Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gobierno se compromete con nuevo financiamiento de la educación superior

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 15.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRdsrq","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}
Ante la Cámara de Diputadas y Diputados, el ministro Mario Marcel afirmó que “tenemos aquí un tema pendiente en materia de financiamiento de la educación superior, de lo cual el tema del CAE es solamente una parte”.

Durante el debate parlamentario por la aprobación del Presupuesto 2024, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que desde el gobierno están comprometidos a presentar un nuevo proyecto de financiamiento de la educación superior.

De acuerdo con el secretario de Estado, esta iniciativa será informada antes de la próxima discusión presupuestaria, que se daría el año 2024.

Ante la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcel afirmó que “tenemos aquí un tema pendiente en materia de financiamiento de la educación superior, de lo cual el tema del CAE es solamente una parte”.

“Frente al tema del financiamiento de los estudiantes de la educación superior, por supuesto no solamente importa lo que ha ocurrido hacia atrás, sino que también lo que va a ocurrir hacia adelante”, agregó.

“Por lo tanto en esa materia el Ejecutivo tiene un compromiso, no lo elude, y lo que hemos señalado es nuestra disposición a presentar un proyecto de ley antes de que comience la discusión del siguiente presupuesto”, continuó el ministro.

Esto, “para que no volvamos a tener una discusión presupuestaria en la cual este tema esté pendiente y sobre el cual tengamos que especular. Así que quisiera señalar también ese compromiso”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.