Avisos Legales
Nacional

Nuevo sismo se registra en la zona norte de nuestro país

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.11.2023
Nuevo sismo se registra en la zona norte de nuestro país Imagen temática de sismos en El Desconcierto | El Desconcierto
La CSN dio cuenta de un nuevo sismo que remeció a parte de la Región de Atacama y que se suma al que se percibió la tarde de este miércoles en la de Antofagasta.

Un sismo de menor intensidad se percibió durante la mañana de este jueves en la Región de Atacama, sumándose al sentido este miércoles en la Región de Antofagasta.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 11:56 horas y tuvo una intensidad de 3,7 en la Escala de Richter.

El epicentro del temblor fue localizado a 39 kilómetros al sur de Caldera y tuvo una profundidad de solo 45 km.

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:

Región de Atacama

  • Copiapó: III
  • Tierra Amarilla: III

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, informó el organismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.