Avisos Legales
Nacional

Pescadoras enfrentan con ministro Grau enfoque de género del rubro en la previa a nueva ley

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 17.11.2023
Pescadoras enfrentan con ministro Grau enfoque de género del rubro en la previa a nueva ley Nicolás Grau | Agencia Uno
Al mismo tiempo se consultó con los plazos de entrega de la nueva ley de pesca, que concluye en breve tiempo y del cual se tiene especial atención, como los ya mencionados.

El Ministro de Economía, Nicolás Grau, visitó la localidad de Dichato, octava región, para conocer la instalación del micromódulo o mini sala de proceso de productos del mar.

En la oportunidad, fue recibido por la dirigenta Sara Garrido, de la Red Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal. Este módulo estará ubicado en la casa de Karina Garrido, en el marco del programa de Transferencia “Agregación de Valor a la Pesca Artesanal” que cuenta con el financiamiento de GORE Bío Bío.

También aprovechó de dialogar con dirigentes de los sindicatos de hombres y mujeres de Caleta Villarrica, entre los cuales se mencionaron los temas de potencialidades de la pesca artesanal en materias de agregación de valor y diversificación, fomento productivo, emprendimiento, diversificación productiva, registro de actividades conexas, plataforma social, crisis de la merluza, entre otros.

Al mismo tiempo se consultó con los plazos de entrega de la nueva ley de pesca, que concluye en breve tiempo y del cual se tiene especial atención, como los ya mencionados.

Para la dirigenta Sara Garrido “fue un encuentro muy positivo, ya que los temas de agregación de valor, enfoque de género, cambio climático, no son materias abordadas en ninguna ley”.

Dado estos antecedentes, la importancia de un nuevo cuerpo legal que venga a reemplazar la funesta ley actual reviste enorme importancia, destacaron las pescadoras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.