Avisos Legales
Nacional

Muere Luis Larraín, cofundador de Fundación Iguales, por agresivo cáncer a la sangre

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 18.11.2023
Muere Luis Larraín, cofundador de Fundación Iguales, por agresivo cáncer a la sangre Murió Luis Larraín, cofundador de Iguales | Agencia Uno
El cofundador de Iguales dejó un mensaje en sus redes sociales para despedirse de la comunidad, señalando que «ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en lo que sea».

La madrugada de este sábado se confirmó la muerte del cofundador de la Fundación Iguales, Luis Larraín Stieb, a los 42 años de edad.

La información fue confirmada por la familia del activista por los derechos de la comunidad LGBTIQA+ a La Tercera, tras darse a conocer que su estado de salud se había complicado por un agresivo cáncer a la sangre.

Luis Larraín dio a conocer su condición en enero de 2023, donde señaló que «después de ocho noches de hospitalización y 14 días de exámenes, hoy por fin me confirmaron que mi derrame pleural se produjo por un linfoma primario de efusiones (PEL), un tipo muy poco frecuente y muy agresivo de linfoma no Hodgkin, es decir, un cáncer de sangre«.

Este sábado en la mañana, el hermano del activista publicó su último mensaje en las redes sociales, quien le pidió publicar el video en Instagram «para dar un cierre a su ruta del cáncer y ruta del enfermo crónico».

«Lamentablemente sigo empeorando y en vista de que no hay más tratamientos disponibles, y pensando en mi calidad de mi vida y conversándolo mucho con mi familia y amigos, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz y no sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo», dijo Larraín en el clip.

Además entregó un sentido mensaje a sus seguidores: «Quería decirles adiós a todos, gracias a todos por estar pendiente de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en lo que sea«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Larrain (@luislarrain)

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.