Avisos Legales
Nacional

Preso cuya madre sufre depresión y obesidad será trasladado a penal más próximo para visitas

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 21.11.2023
Preso cuya madre sufre depresión y obesidad será trasladado a penal más próximo para visitas Preso cuya madre sufre depresión y obesidad será trasladado a penal más próximo para visitas | Agencia Uno
El recluso fue trasladado desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso al de Valdivia porque se negaba a entrar a los módulos que se le asignaban. Pero, gracias a esta resolución, será posible trasladarlo al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur. Revisa todos los detalles aquí.

Hace 17 meses, una madre de un interno no había podido ir a visitar a su hijo. Esto porque el recluso se encontraba cumpliendo condena en el Complejo Penitenciario de Valdivia y ella residía en la comuna de Valparaíso.

Además, se agregan otros factores que hacían mucho más difícil que esta mujer se desplace desde Valparaíso a Valdivia para visitar a su hijo; padece obesidad, depresión y diabetes.

Además, es importante destacar que su madre quería estar con él debido a la preocupación que esta tenía luego de enterarse que realizó una huelga de hambre y se provocó heridas en su pulmón, lesiones que fueron ocasionadas dentro de la unidad penal en la que se encuentra actualmente privado de libertad.

Es por la razón anterior que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de amparo interpuesto en contra de Gendarmería, por lo que el preso será trasladado al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur,  adoptando las medidas necesarias para resguardar su vida, salud e integridad.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso afirmó en su fallo que “mantener al amparado, en la Unidad de Penal de Valdivia, perturba su seguridad individual, puesto que limita severamente la posibilidad de que reciba visitas y encomiendas, atendido el estado de salud en que se encuentra su madre y la distancia considerable entre el domicilio familiar y el recinto en donde cumple su condena».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.