Avisos Legales
Nacional

Activista chilena de la menopausia elegida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 22.11.2023
Activista chilena de la menopausia elegida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo Activista chilena sobre la menopausia fue elegida entre las 100 mujeres más influyentes | Cedida
La periodista lanzó la Comunidad Menopausia Precoz, la primera red regional que abarca este tema en América Latina y que la llevó a ser considerada entre las mujeres más inspiradoras del mundo, un status que comparte con otras personalidades como la exprimera dama de EE.UU. Michelle Obama, la futbolista española Aitana Bonmatí y la abogada de derechos humanos Amal Clooney.

La periodista y activista chilena llamada Isabel Farías Meyer, quien tiene 30 años, fue destacada como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras en el mundo.

Isabel Farías Meyer fue reconocida por su activismo sobre la menopausia precoz, condición que ella padece desde antes de los 18 años.

Es importante destacar que la activista chilena fue diagnosticada de menopausia temprana o insuficiencia ovárica prematura, una condición que afecta aproximadamente al uno por ciento de mujeres menores de 40 años.

«Yo creo que es un reconocimiento a las mujeres que a diario vivimos con la menopausia precoz. Es un diagnóstico que nosotros le llamamos que tiene micro duelos o permanentes situaciones difíciles que cada una de nosotras tiene que vivir y este reconocimiento le llamamos también avanzar, seguir avanzando por la comunidad», relató a Emol Isabel Farías Meyer.

Además, también cabe precisar que en la lista de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo se encuentran la exprimera dama de EE.UU. Michelle Obama, la futbolista española Aitana Bonmatí, la abogada de derechos humanos Amal Clooney, la experta en inteligencia artificial Timnit Gebru, el ícono feminista Gloria Steinem, entre otras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.