Avisos Legales
Nacional

Más de $42 milllones deberá pagar constructora por generar ruidos molestos en Las Condes

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 22.11.2023
Más de $42 milllones deberá pagar constructora por generar ruidos molestos en Las Condes Imagen de un obrero a contraluz en una construcció | Agencia Uno
El proceso que culminó con la sanción interpuesta inició con una denuncia por ruidos molestos contra las faenas de construcción del edificio “Alonso Camargo”. Además, también se llevó a cabo una fiscalización ambiental que registró una excedencia, durante horario diurno, a la norma de emisión de ruidos. Revisa todos los detalles aquí.

Por infracción a la norma de ruidos por faena de construcción de edificio en la comuna de Las Condes, la Empresa Constructora Proyekta Ltda. deberá pagar 74 UTA, lo que equivale aproximadamente a $42 millones.

Esta historia comenzó cuando en diciembre del 2018, se presentó ante la SMA una denuncia por ruidos molestos contra la faena de construcción del Edificio Alonso de Camargo, ubicado en la comuna de Las Condes.

Luego de este hecho, en enero del año 2019, un fiscalizador de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegó hasta las dependencias de la construcción anteriormente mencionada, concluyendo que había un incumplimiento a la norma de emisión de ruidos molestos.

Fue en el año 2020 cuando el SMA formuló un cargo contra la construcción debido a la infracción a la norma de ruidos molestos.

Posterior a este hecho, la empresa presentó un programa de cumplimiento, el cual fue rechazado. Además, en 2021 el SMA resolvió sancionar a la empresa con pagar 74 UTA, pero los demandados solicitaron la nulidad de esta medida.

Pero finalmente, el Segundo Tribunal Ambiental rechazó la reclamación presentada por la Empresa Constructora Proyekta Ltda. y quedó vigente la sanción descrita anteriormente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.