Avisos Legales
Nacional

Impacto por dos fuertes denuncias de maltrato animal: En Valdivia la gente reaccionó

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.11.2023
Impacto por dos fuertes denuncias de maltrato animal: En Valdivia la gente reaccionó Impacto por dos macabras denuncias de maltrato animal | Agencia Uno
Este jueves, el país se remeció por dos fuertísimas denuncias de maltrato y violencia contra animales, tanto en Valdivia como en Calama. En la ciudad sureña, manifestantes atacaron una cafetería, acusando a su dueño de hacer desaparecer a dos perros comunitarios.

Pese a que la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, mejor conocida como la “Ley Cholito” debido a que nació tras un salvaje asesinato de un perro, siguen existiendo denuncias por maltrato animal que impactan al país.

Así ocurrió este jueves con dos acusaciones fuertes que remecieron con tal potencia las redes sociales, que en una de ellas, manifestantes fueron a funar y a atacar a quien apuntaban como responsable.

Acusan a dueño de café en Valdivia

La primera de ellas ocurrió en la capital de la Región de Los Ríos, donde en redes sociales se apuntó al dueño del céntrico y conocido Café Palace.

Al sujeto lo acusaron de hacer desaparecer a dos perros comunitarios del sector, muy queridos por quienes circulan por Valdivia. Esto motivó que casi 100 personas llegaran a protestar al lugar.

Al respecto, la Municipalidad de Valdivia anunció la presentación de una denuncia en el Ministerio Público debido a la aparición de videos que muestran a hombres tomando por la fuerza a dichos perros comunitarios, para subirlos a un vehículo.

A los dos perros se les perdió el rastro desde finales de octubre y muchos se han mostrado preocupados por su estado debido a su avanzada edad.

Macabra denuncia en Calama

Cuando la comunidad animalista aún seguía impactada por lo sucedido en Valdivia, llegó una nueva denuncia que remeció a todos, por su crudeza, desde la ciudad de Calama.

De acuerdo al medio local Diario Sol, un video grabado desde un edificio en altura, captó lo que sería el supuesto faenamiento de perros, junto a una mujer que preparaba comida.

“Según la versión difundida en redes sociales, dos mujeres estaban cocinando en el patio de una vivienda mientras, a pocos metros de distancia, se encontraban dos animales descuartizados”, informa el portal.

De todos modos, se informó que la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama llegó junto a Carabineros a la zona, sin encontrar rastros de lo que se denunciaba.

«Nos llegó esta denuncia a través de las agrupaciones promotoras de la tenencia responsable. Solicitamos apoyo y acudimos con una patrulla de Carabineros al lugar, pero no se pudo constatar la presencia. No obstante, confirmamos que era el mismo restaurante de las imágenes«, declaró al medio antes mencionado Paulina Carrasco, médico veterinario encargada de la oficina de Tenencia Responsable del municipio calameño.

«Procedimos a presentar la denuncia ante la PDI y también ante la Seremi de Salud, ya que, aunque no fueran perros, la forma en que se almacenaban los cuerpos no era higiénica», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.