Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Baños Morales en el Cajón del Maipo queda aislado tras crecida de ríos por deshielos

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRg8sb","duration":"00:00:08","type":"video","download":""}}
El pequeño poblado de Baños Morales en la zona de Camino al Volcán quedó aislada, debido a que las altas temperaturas en la Región Metropolitana provocaron deshielos y crecidas de ríos, cortándose el bypass de emergencia.

Las altas temperaturas que se han dejado sentir en la Región Metropolitana están causando los primeros estragos en la zona cordillerana de Baños Morales, sector Camino al Volcán.

Esto, porque el calor provocó deshielos de todo lo que cayó durante los históricos sistemas frontales del invierno y, sobre todo, de los ocurridos en noviembre, lo que dejó crecidas intempestivas de ríos.

Durante el invierno, el bypass de acceso a Baños Morales quedó destruido por lo que se creó uno de emergencia, el cual fue derribado por el agua este día viernes.

“Tras la crecida del río Volcán producto la alta temperatura de ayer (jueves), nuevamente se cortó el acceso al poblado de Baños Morales, dejando aislados y poniendo en riesgo una vez más a los y las vecinas del sector”, informó la cuenta Cajón de Maió en X.

Necesitamos infraestructura acorde a la geografía y clima del lugar”, cerró.

Además, Transporte Informa llamó a la precaución a los automovilistas que suban por Camino al Volcán rumbo al lugar, debido a que muchos afluentes y quebradas han aumentado su caudal.

Además, Conaf informó que el “Monumento Natural El Morado (quedó) sin acceso al público. Pasarela inhabilitada por deshielos, en el sector de Baños Morales”.

Carabineros ya había informado la tarde de este jueves sobre daños en el bypass de emergencia dispuesto en el cruce, el cual desapareció este viernes producto del agua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.