Avisos Legales
Nacional

Impacto por muerte de funcionario PDI: Fue golpeado en partido de fútbol de su hijo

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.11.2023
Impacto por muerte de funcionario PDI: Fue golpeado en partido de fútbol de su hijo Imagen referencial de la PDI | Agencia Uno
La PDI confirmó la muerte del subprefecto Ariel Villarroel Morales, quien fue brutalmente golpeado por una turba en una pelea que se dio en el partido de fútbol amateur que disputaba su hijo en la comuna de San Bernardo.

Con profundo pesar, la Policía de Investigaciones confirmó que, durante la madrugada de este martes, falleció el subprefecto Ariel Villarroel Morales, luego de la brutal golpiza que sufrió el fin de semana durante un partido de fútbol amateur.

El detective, de 47 años y que estaba de franco por una licencia médica, acudió a las canchas del Complejo Campus Quimey, luego que su hijo lo llamara producto de una fuerte pelea que se desató en el evento deportivo que participaba.

Al momento de llegar, fue atacado violentamente por una turba de más de 10 personas, que lo golpearon en la cabeza con objetos contundentes, dejándolo en estado de extrema gravedad.

Desde la tarde del sábado hasta la madrugada de ese martes, el subprefecto estuvo en coma producto de las gravísimas lesiones en su cráneo, falleciendo en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).

“Informamos el sensible fallecimiento del Subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D.), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama. Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas”, escribió la PDI en sus redes sociales.

Por esta brutal golpiza existen cinco personas detenidas, todas adultas, que están acusadas tanto de autores de los golpes, así también como encubridores.

Todos serán reformulados por el cargo de homicidio consumado de un funcionario de la PDI, arriesgando desde los 10 años de cárcel hasta la cadena perpetua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.