Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Antofagasta habla sobre megacorte de agua: «Estamos colapsando»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 05.12.2023
Alcalde de Antofagasta habla sobre megacorte de agua: «Estamos colapsando» Alcalde Jonathan Velasquez | Agencia Uno
«Un bidón de agua purificada cuesta alrededor de dos mil pesos, pero lo están vendiendo sobre 10 mil», fueron una de las declaraciones que hizo el edil de Antofagasta, Jonathan Velásquez.

Desde el domingo, Antofagasta ha estado inmersa en un megacorte de agua, el cual se extenderá hasta el viernes. Es por esto que el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, declaró que la ciudad norteña está «colapsando«.

En conversación con Cooperativa, el edil de la comuna manifestó que «estamos colapsando. El hospital está colapsando, hay 64 puntos de abastecimientos de agua, nosotros como municipios pusimos 20 más, pero claro, se está llenando un punto y ya se están desocupando (vaciando) tres, porque la gente ayer rebalsó los supermercados y se llevaron el agua embotellada de todos los tipos, algo similar a lo que pasó con los desinfectantes en el tiempo del Covid».

Junto a lo anterior, el alcalde de Antofagasta también habló sobre la causa del megacorte de agua, y mencionó que «una retroexcavadora pasó a llevar un sistema de alta tensión y, aunque parezca insólito, el repuesto está en Santiago y llegará recién mañana miércoles, se instalaría el jueves y en la madrugada del viernes recién se estaría reponiendo el agua«.

Además, Jonathan Velásquez se refirió al alza significativa en el aumento de los productos, afirmando que «un bidón de agua purificada cuesta alrededor de dos mil pesos, pero lo están vendiendo sobre los 10 mil, el bidón de 20 litros. Eso en el comercio establecido y en las distribuidoras de agua, no todas, pero sí en muchas».

«¿Qué pasa si esto fuera en una comuna de Santiago?»

«Siento que también tenemos que trabajar coordinadamente, en conjunto y no politizar el tema. Después vendrá cuál fue el responsable, el señor de la retroexcavadora, si se le va a despedir o no, si la empresa sanitaria va a no sé, cobrar la mitad de lo que cobra en el próximo mes en compensación a los clientes, pero yo como alcalde me tengo que preocupar de la solución inmediata», señaló el edil de la comuna.

Además, finalizó dejando una pregunta sobre la mesa: «¿qué pasa si esto fuera en una comuna de Santiago?», dando a entender que probablemente, la gestión y solución y gestión del problema en la capital hubiese sido con mayor rapidez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.