Avisos Legales
Nacional

Día Nacional contra el Femicidio: Habrá convocatoria para movilización en todo el país

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 06.12.2023
Día Nacional contra el Femicidio: Habrá convocatoria para movilización en todo el país No + femicidios | Agencia Uno
Es así como este año la Coordinadora 19 de Diciembre hace un enfático llamado a que las entidades responsables de la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres tomen acciones concretas con perspectiva de género y de derecho.

Este mes, la Coordinadora 19 de Diciembre impulsa la campaña contra el femicidio con un fuerte sentido territorial. En el marco de la campaña contra el Femicidio, el próximo martes 19 de diciembre, la Coordinadora junto a distintas organizaciones, colectivas, instituciones y grupos de mujeres autoconvocadas de todo el país, está planificando un amplio despliegue regional, de Arica a Punta Arenas, para manifestarse en contra del femicidio.

Es así como este año la Coordinadora 19 de Diciembre hace un enfático llamado a que las entidades responsables de la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres tomen acciones concretas con perspectiva de género y de derecho.

Esto para que, en la práctica, las mujeres puedan reconocer, enfrentar y accionar redes de apoyo, y finalmente entre todas y todos evitar fatídicos desenlaces.

“Dignificar la memoria de quienes han sido víctimas de femicidio, reconocer el aporte del movimiento feminista en la erradicación de la violencia contra las mujeres, promover una reparación digna para quien lo requiera y visibilizar testimonios para prevenir y erradicar toda forma de violencia en el ámbito educacional y de la sociedad civil son acciones trascendentales para avanzar en estos cambios que son multidimensionales”, profundiza la integrante de la Coordinadora 19 de Diciembre, Claudia Neira.

Próximamente, la Coordinadora realizará varios hitos relevantes. Este miércoles 6 de diciembre las organizaciones y agrupaciones feministas se darán cita para convocar a distintas acciones y actividades para el Día contra el Femicidio.

El día 18 de diciembre, presentará junto a otras instituciones, como la Asociación Nacional de Magistrados y Magistradas chilenas del Poder Judicial, un estudio sobre Medidas Cautelares por Maltrato Habitual en el Seminario “Desafíos que debe enfrentar el Poder Judicial en el análisis de datos de causas sobre violencia hacia las mujeres“ en el Instituto de Estudios Judiciales (IEJ). Asimismo, adelantan que el acto central se realizará el martes 19 de diciembre a las 19 horas en la Universidad de Santiago.

De esta forma, se prepara una conmemoración para recordar, reflexionar y actuar contra el femicidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.