Avisos Legales
Nacional

Antofagasta: Sanitaria compromente reposición total del suministro de agua para esta tarde

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.12.2023
Antofagasta: Sanitaria compromente reposición total del suministro de agua para esta tarde La emergencia sanitaria se ha prolongado por varios días | Agencia Uno
Previo al mediodía, del total de 66 mil clientes que estaban sin servicio desde el domingo, restaban 17 mil a la espera de que la emergencia se normalizara, mientras que desde Aguas Antofagasta anunciaron que alrededor de las 16:00 horas de este viernes debiera estar íntegramente superada la situación.

Tras la emergencia generada el domingo en Antofagasta, donde 66 mil personas quedaron sin agua potable, como consecuencia de una falla eléctrica que afectó el funcionamiento de la Planta Desaladora Norte, durante la madrugada de este viernes se inició la reposición del servicio.

De acuerdo al detalle que entrega Cooperativa, Aguas Antofagasta informó que este procedimiento debería finalizar a eso de las 16:00 horas de este 8 de diciembre.

 

Respecto de la reposición del suministro, la compañía que ha ido detallando en sus redes sociales cuáles son las zonas donde esta ya se materializó, restando previo al mediodía aproximadamente 17 mil clientes que todavía no disponen de agua, lo que debiera quedar resuelto durante esta jornada.

Específicamente, existen dos sectores de la ciudad donde tardaría un poco más en reponerse el servicio.

«Recordamos que el suministro podría presentar niveles de turbiedad, dado el tiempo que las redes estuvieron sin agua, por lo que recomendamos dejar correr la llave antes de usar. Para tranquilidad de los y las vecinas que aún no se les repone el suministro, los puntos de reparto estarán con agua hasta que el último cliente tenga servicio», ha sido el mensaje recurrente de Aguas Antofagasta en sus plataformas digitales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.