Avisos Legales
Nacional

Defensa de exseremi Contreras: Detención en aeropuerto fue “desproporcionada e injustificada”

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.12.2023
Defensa de exseremi Contreras: Detención en aeropuerto fue “desproporcionada e injustificada” Carlos Contreras fue detenido por el Caso Convenios | Captura de video
Mediante un comunicado, el abogado defensor del exseremi Carlos Contreras se quejó por la detención de su defendido, asegurando que “se encontraba agendada declaración de nuestro representado para el próximo martes 19 de diciembre”.

Con descargos contra Fiscalía, el abogado Andrés Bustos, defensor del exseremi de Vivienda Carlos Contreras, manifestó su disconformidad por la detención de su aludido en medio de la investigación por el Caso Convenios.

Contreras fue capturado en el Aeropuerto de Pudahuel y fue llevado con esposas hasta cuartel Borgoño de la PDI.

Al respecto, su abogado envió un comunicado para señalar que “nos sorprende la orden de detención solicitada por parte de Fiscalía en contra nuestro representado, pues desde el inicio de la investigación hemos estado en comunicaciones directas con dicha institución para colaborar con esclarecimiento de los hechos. Lo anterior, incluso, ha sido de público conocimiento, a través de diversos canales privados y medios de comunicación”.

“Desconocemos el motivo de este proceder de la Fiscalía, más aún cuando se encontraba agendada declaración de nuestro representado para el próximo martes 19 de diciembre. Cabe recordar que dicha declaración fue solicitada por el propio Carlos Contreras”, añadió.

El texto finaliza dejando en claro que “consideramos que esta acción es desproporcionada e injustificada, puesto que nuestro representado se ha mantenido vinculado en todo momento a la investigación vigente, con domicilio conocido. Por tanto, si el objetivo era proceder con la formalización, ello podría haber sido llevado a cabo mediante la correspondiente citación, como ocurre normalmente en la gran mayoría de las causas penales que lleva el Ministerio Público”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.