Avisos Legales
Nacional

Ministra Tohá ofrece disculpas públicas a concejala de Renca: Video la muestra lanzando ofensa

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.12.2023
Ministra Tohá ofrece disculpas públicas a concejala de Renca: Video la muestra lanzando ofensa Ministra Tohá se disculpa tras exabrupto | Agencia Uno
La ministra del Interior, Carolina Tohá, debió salir a expresar sus disculpas públicas con la concejala de Renca y vicepresidenta de Demócratas, Camila Avilés, a quien le lanzó una ofensiva frase por ser interpelada.

Un día bastante complicado es el que está pasando el gobierno, pues a las críticas de la derecha por la detención de uno de los indultados por el Presidente, se suma el exabrupto que protagonizó la ministra Carolina Tohá.

En el mismo acto de inauguración de obras de una plaza en la comuna de Renca, donde Boric emplazó a los matinales por no estar cubriendo esa noticia, la concejala y vicepresidenta de Demócratas, Camila Avilés, se acercó a ella para emplazarla.

Luego de tensos segundos de conversación donde hablaba de los problemas de seguridad que existen en esa comuna, se escucha una frase de la ministra Tohá que causó suma indignación en la colectividad política de centro derecha a la que pertenece Avilés.

Que show más patético hue…”, dice la secretaria de Estado, desatándose una enorme polémica en redes.

El único show patético es el que está haciendo el gobierno al no poder frenar la crisis de seguridad. El ejemplo más claro es el de Luis Castillo, de indultado a detenido”, disparó Ximena Rincón en X.

Tras la batahola, en la misma red social, la ministra del Interior Carolina Tohá debió salir a hacerles frente.

Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca @cavilesb. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas”, escribió para cerrar este capítulo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.