Avisos Legales
Nacional

Raúl Torrealba y octavo portazo de la justicia: Exmilitante RN sigue en prisión preventiva

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.12.2023
Raúl Torrealba y octavo portazo de la justicia: Exmilitante RN sigue en prisión preventiva Raúl Torrealba sigue preso | Agencia Uno
La Corte de Apelaciones nuevamente negó la libertad del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en prisión preventiva acusado de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos. Esto, a 24 horas de conocerse que reconoció recibir dinero en sobres.

Por octava vez, la defensa del exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba, vio fracasado su intento de poner en libertad al otrora militante de Renovación Nacional, por lo que se mantendrá en prisión preventiva.

Esta vez, fue la Corte de Apelaciones de Santiago la rechazó por cuarta vez, mismo número de veces que el Cuarto Juzgado de Garantía de la capital dijo que no.

Quien fuera una figura fuerte en la derecha, está imputado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos y se mantiene tras las rejas en el Anexo Cárcel Capitán Yáber.

“Se confirma la resolución apelada de fecha cuatro de diciembre del presente, dictada en los autos RIT 8504-2021, MDBWXKNXSVX seguidos ante el 4 Juzgado de Garantía de Santiago, que mantuvo la medida cautelar personal de prisión preventiva decretada en contra del imputado Raúl Fernando Torrealba del Pedregal”.”, dice la resolución de la justicia que dio a conocer el diario La Tercera.

Esta decisión llega 24 horas después que se conociera que, en sus declaraciones, Raúl Torrealba reconociera que recibió dinero en sobres, excusándose que eran con bajos montos.

Cabe recordar que al exmilitante de RN se le acusa de 29 delitos de fraude al fisco, lavado de activos, asociación ilícita y delitos tributarios.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.