Avisos Legales
Nacional

Diputado Cuello a republicanos: «Propuesta constitucional favorece a empresarios corruptos»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 15.12.2023
Diputado Cuello a republicanos: «Propuesta constitucional favorece a empresarios corruptos» | Agencia Uno
«La detención de una ex candidata del Partido Republicano como responsable del mega fraude de facturas falsas demuestra y explica por qué ese partido redactó una constitución a la medida de los tramposos y los evasores de impuestos”, señaló el diputado.

En la mañana de hoy, y luego de conocerse que una excandidata a consejera regional del Partido Republicano estaría involucrada en el mega fraude tributario revelado por la prensa ayer, el diputado por el PC Luis Cuello, emplazó a los republicanos a reconocer que la propuesta constitucional que redactaron «favorece a empresarios corruptos«.

Al respecto Cuello declaro: «La detención de una ex candidata del Partido Republicano como responsable del mega fraude de facturas falsas demuestra y explica por qué ese partido redactó una constitución a la medida de los tramposos y los evasores de impuestos”.

Junto con lo anterior, el diputado también señaló que «además, explica por qué se opusieron a las normas que endurecían la persecución a la evasión y la alusión tributaria».

¿Cuál es el mega fraude tributario?

Un nuevo «Robo del Siglo» quedó al descubierto esta jornada, luego que se diera a conocer que 55 empresarios fueron detenidos luego de defraudar al fisco por un monto de $240 mil millones.

Una de las detenidas fue la excandidata a consejera regional por el Partido Republicano, Ximena Jiménez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.