Avisos Legales
Nacional

Fraude tributario más grande de la historia: 28 de los 55 empresarios quedan detenidos

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.12.2023
Fraude tributario más grande de la historia: 28 de los 55 empresarios quedan detenidos Imagen del control de detención de los 55 empresarios detenidos por el fraude tributario más grande de la historia | Agencia Uno
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de los 55 empresarios detenidos en una investigación que se ha denominado como “el fraude más grande de la historia”, mientras que la otra mitad quedó apercibida y citadas al tribunal.

El Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la detención de 28 de los 55 empresarios detenidos en medio de los operativos por lo que ya se denomina “el fraude tributario más grande de la historia”.

Esto, luego que el Ministerio Público decidiera pedir la prisión preventiva para todos ellos, mientras que los otros 27 quedaron apercibidos y citados al tribunal para este lunes 18, día de la audiencia de formalización.

Una de las empresarias que quedó en libertad y citada fue la excandidata del Partido Republicano, Ximena Jiménez, quien acusó inocencia, pero adelantó que tendrá una reunión con el conglomerado de ultraderecha.

No hay mayores antecedentes y no nos iban a pedir a nosotros una medida precautoria como prisión preventiva (…) tengo que tener una reunión con un partido, sigo siendo inocente”, dijo a la salida de su control de detención.

Consultada sobre si esto afectará a la opción “A Favor”, de la cual ella es vocera, en el Plebiscito de este domingo, Ximena Jiménez lo descartó, diciendo que “no tendría por qué afectar, porque como te digo, no hay ningún cargo. No soy imputada de nada”.

La audiencia de formalización para los 28 empresarios imputados que quedaron detenidos durante este fin de semana, como también para los otros 27 que quedaron apercibidos, será este lunes 18 de diciembre, a las 08:30 horas.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.