Avisos Legales
Nacional

Reo escapa de Cárcel de Valparaíso: Escribió burlesco mensaje en sus redes sociales

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.12.2023
Reo escapa de Cárcel de Valparaíso: Escribió burlesco mensaje en sus redes sociales Imagen referencial sobre la Cárcel de Valparaíso | Agencia Uno
Gendarmería confirmó la fuga de Nicolás Silva Bastías, peligroso delincuente que cumplía condena de 11 años por robo con violencia. Tras escapar, escribió irónico mensaje en su cuenta de Facebook.

La mañana de este viernes, Gendarmería de Chile confirmó la fuga de un solitario delincuente desde la Cárcel de Valparaíso, quien cortó los barrotes de su celda y descendió con sábanas amarradas, para luego perderse en las quebradas.

Se trata de Nicolás Silva Bastías, quien cumplía una condena de 11 años de presidio mayor por el delito de robo con violencia.

«La evasión ocurrió cuando la población penal se encontraba en horario de encierro en sus respectivos módulos. Personal del circuito cerrado de televisión, a través de las cámaras térmicas, se percató que un privado de libertad se encontraba escalando la malla de la línea de fuego, quien, posteriormente, logra evadir la seguridad del recinto«, comunicó la institución.

Burlesco mensaje

El delincuente, una vez escapado de prisión, comenzó a escribir en sus redes sociales, donde se burló de haberse fugado.

Cabe indicar que el sujeto era parte de una banda criminal que asaltaba en la vía pública y robaba casas en la comuna de Quintero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.