Avisos Legales
Nacional

Winter contra Demócratas: “Decidieron ser vagón de cola de un partido de extrema derecha”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 16.12.2023
Winter contra Demócratas: “Decidieron ser vagón de cola de un partido de extrema derecha” Gonzalo Winter y Matías Walker | Agencia Uno

Una dura respuesta obtuvo el senador Matías Walker (Demócratas) luego de plantear que el oficialismo incurrió en “falsedades” en la campaña del plebiscito y que esto lo separa “moralmente y para siempre” de “cualquier tipo de acuerdo con la izquierda”.

En entrevista con El Mercurio, en esa línea, el también vicepresidente de Demócratas aseguró que no “perdonará” a la izquierda por haber “expuesto” a la expresidenta Michelle Bachelet en la campaña.

La expusieron a decir afirmaciones que no se atienen al texto” constitucional, sostuvo Walker.

Asimismo, declaró: “Las falsedades que se han dicho del texto nos separan moralmente, y para siempre, de cualquier tipo de acuerdo con la izquierda”.

Las declaraciones del senador que está por el A favor no pasaron desapercibas y encontraron respuesta en el diputado Gonzalo Winter (CS) quien planteó una dura crítica al partido liderado por la senadora Ximena Rincón.

“Lo que hoy día nos separa, Matías, es que ustedes decidieron ser vagón de cola de un partido de extrema derecha”, aseguró el diputado oficialista en referencia a la alianza de Amarillos y Demócratas con el Partido Republicano en el contexto de la campaña del plebiscito.

Respecto a la acusación de Walker contra la izquierda sobre las supuestas “falsedades”, Winter contestó que “si hablamos de falsedades, la más grande es que nos hayan querido presentar como ‘transversal’ un texto que el mismo Cristián Valenzuela dijo que nunca tuvo como objeto ser de amplio consenso”.

Asimismo, Winter invitó a Walker a “dejar atrás la superioridad moral” y sentenció que “lo dicho en campaña responde a interpretaciones constitucionales válidas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.