Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Comando celebra triunfo del En contra dando por cerrado el proceso constitucional

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 17.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRpbXa","duration":"00:05:25","type":"video","download":""}}
En el comando del En contra dieron por cerrado el proceso constitucional, afirmando que “lo más importante es ponernos a trabajar para un Chile nuevo, para un Chile que quiere un futuro mejor”, en palabras de la vocera Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén.

Luego del triunfo del En contra al texto constitucional propuesto este 2023, el comando de esta opción dio por cerrado el proceso para cambiar la Constitución, en palabras de su vocera, la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao.

Desde el comando se celebró este resultado, tan pronto el presidente de la UDI, senador Javier Macaya, reconoció la derrota del A favor.

Leitao, ante la prensa, afirmó que “queremos agradecer que ellas y ellos fueron hoy a las urnas entendiendo lo que estaba en juego, que era un texto, no otra cosa, sino lo que queríamos para los próximos 30 o 40 años para el país”.

“Quiero decir con fuerza que hemos escuchado a los ciudadanos y las ciudadanas. Y que el En Contra haya sido apoyado por la ciudadanía nos pone en una tremenda responsabilidad”, agregó.

“La gente entendió y nos dice ‘queremos más acuerdos, menos disputas’. Los queremos trabajando a todos y a todas, en los distintos espacios por llevar una agenda que ponga la prioridad en los temas que más preocupan a la ciudadanía”, continuó la alcaldesa.

Así también aseguró que “vivir todo este proceso tiene con cansancio a la ciudadanía, es muy importante también entender que este proceso constitucional se cerró. Se cerró para avanzar en las cosas que la ciudadanía quiere, que son sus prioridades hoy día”.

Lo más importante es ponernos a trabajar para un Chile nuevo, para un Chile que quiere un futuro mejor y para muchos que están esperando que el progreso les llegue a sus hogares”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.