Avisos Legales
Nacional

Fuego amigo de derecha: Matthei responde a Silva tras evidenciar su ‘voltereta constitucional’

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.12.2023
Fuego amigo de derecha: Matthei responde a Silva tras evidenciar su ‘voltereta constitucional’ Fuego amigo entre Silva y Matthei | Agencia Uno
La alcaldesa de Providencia y figura presidenciable de Chile Vamos, Evelyn Matthei, respondió los misiles que le envió el exconvencional de ultraderecha, Luis Silva, por la voltereta que se dio durante el Plebiscito.

La tremenda voltereta eleccionaria que brindó Evelyn Matthei en el Plebiscito, diciendo primero que votaría “En Contra” para terminar escrutando “A Favor”, aun es tema de fuego amigo en la derecha.

El exconvencional del Partido Republicano, Luis Silva, criticó duramente a la alcaldesa de Providencia por este cambio diametral de opinión, el cual fue acusado desde muchos sectores de ser a causa de cálculos políticos.

Matthei creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión y, cuando lo hizo, aportó con todo su capital político, pero se demoró”, lanzó el rostro de la ultraderecha.

La respuesta la dio la misma Matthei en Radio Infinita. “Claramente entré tarde. Más aún, en algún momento pensé en votar En contra”, comenzó.

Y lo mismo dijeron Amarillos y Demócratas en el mismo fin de semana que yo hice mi reclamo ellos también lo hicieron. Así que sí entré tarde”, añadió.

Para cerrar, la figura presidenciable de la derecha dijo que “finalmente, pasó lo que pasó, cada uno tiene que hacerse responsable de los errores y de los aciertos, y creo que finalmente lo que importa ahora es cómo nos ocupamos de los problemas que tienen a los chilenos ahogados. No voy a entrar ni en dimes ni en diretes con nadie, creo que no corresponde”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.