Avisos Legales
Nacional

The Economist: Chile en séptimo lugar de economías mundiales con mejor desempeño

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 19.12.2023
The Economist: Chile en séptimo lugar de economías mundiales con mejor desempeño Mario Marcel y Nicolás Grau | Agencia Uno
En el listado de The Economist sobre las mejores economías mundiales aparece Grecia en el primer lugar, seguido de Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Luxemburgo, Canadá y, luego, Chile. El medio británico es considerado uno de los más influyentes del mundo en torno a temas económicos internacionales.

El medio inglés de economía global The Economist entregó este martes un ranking de las mejores economías mundiales del 2023, analizando 35 países de altos recursos de acuerdo a indicadores de inflación, amplitud de inflación, PIB, trabajo y rendimiento en el mercado de valores.

En el listado aparece Grecia en el primer lugar, por segundo año consecutivo, seguido de Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Luxemburgo, Canadá y, luego, Chile se posiciona en el séptimo puesto del ranking.

Desde el medio británico destacaron que, aparte de Grecia y Corea del Sur, muchas de las otras economías que resaltan están en las Américas. Con Estados Unidos tercero, luego Canadá y Chile, no están mucho más lejos de la potencia mundial.

Según explicó The Economist, tanto nuestro Banco Central, como el de Corea del Sur, incrementaron las tasas de interés “agresivamente” el 2022, mucho antes que otros países del primer mundo, lo que les permite ahora están “cosechando las ganancias”.

En relación a los cinco factores en inflación o precio de consumo, nuestro país obtuvo un aumento de 4.8% en amplitud de inflación con una variación de –6.7%; en PIB un incremento de 0.5%; en empleo una subida de 2.4% y, finalmente, 7.6% de aumento en el mercado de valores.

Ranking The Economist 2022-2023

The Economist

Con sede en Londres,The Economist es una publicación semanal que en su línea editorial informa la actualidad de la economía internacional y es considerado uno de los medios más influyentes del mundo en torno a estos temas.

Su primer número fue publicado el 2 de septiembre de 1843 y es reconocido por su editorial liberal social y cultural y auto definido como «un producto del liberalismo de Adam Smith y David Hume».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.