Avisos Legales
Nacional

Fuerte sismo sacude a Arequipa en Perú y se percibe con intensidad en Arica

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.12.2023
Fuerte sismo sacude a Arequipa en Perú y se percibe con intensidad en Arica Información sobre sismos en El Desconcierto | Equipo ED
Un sismo de mediana magnitud y de intensidad preliminar de 6,2 en la Escala de Richter sacudió a la zona sureña de Perú este miércoles, el cual se percibió con fuerza en la ciudad de Arica y sus alrededores.

La mañana de este miércoles 20 de diciembre ocurrió un fuerte sismo en el sur de Perú, específicamente Arequipa, el cual por su intensidad, se percibió también en la ciudad chilena de Arica.

De acuerdo a las primeras informaciones respecto a este movimiento telúrico, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que tuvo una intensidad de 6,2 en la Escala de Richter y su epicentro se localizó a 157 kilómetros al oeste de Arequipa, en territorio peruano.

El sismo, ocurrido a las 09:11 horas, se percibió con fuerza en Arica, con un movimiento intenso y prolongado que alertó a la población nortina.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó las siguientes intensidades en territorio chileno, en la Escala de Mercalli:

Región de Arica y Parinacota

Arica: III
Codpa: III
Cuya: III
San Miguel de Azapa: III
Pocon Chile: II

Región de Tarapaca

Alto Hospicio: III
Iquique: III
Camiña: III
Huara: III

«​El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred», indicó el organismo.​

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.