Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Personas corriendo y rodados en cerros: Primeros registros de sismo en Tocopilla

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRqwRc","duration":"00:01:11","type":"video","download":""}}
Un fuerte sismo de 5,9 Richter, pero con epicentro cerca de la superficie, sacudió a las tres regiones del Norte Grande del país, con epicentro en Tocopilla, donde se registraron rodados en cerros.

En redes sociales comenzaron a aparecer los primeros registros del fuerte sismo que sacudió este jueves a Tocopilla y que se percibió en tres regiones del norte grande.

La tierra se movió a las 13:21 horas y generó alarma en la población, pues en los registros se ve a gente corriendo en medio del temblor.

Además, se registraron algunos rodados menores en los cerros, los cuales no han provocado alteraciones en el normal funcionamiento de la ciudad.

“​El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, informó el organismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.