Avisos Legales
Nacional

Alerta Roja en comuna de Las Cabras por incendio forestal cerca de zonas pobladas

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.12.2023
Alerta Roja en comuna de Las Cabras por incendio forestal cerca de zonas pobladas Incendio forestal se registra en Las Cabras | X: @NoticieroAnimal
Senapred decidió decretar Alerta Roja comunal en La Cabras, Región de O’Higgins, por un incendio forestal que ha presentado rápido avance en la zona de Las Quiscas. La temperatura en la zona superó los 30°C este lunes.

Luego que Conaf activara el ‘Botón Rojo’ por la amenaza de incendios forestales, un siniestro de gran magnitud se desató en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, obligando a Senapred a decretar Alerta Roja.

Las llamas comenzaron en la zona de Las Quiscas y han afectado a varias hectáreas de pastizales y vegetación.

El peligro, de acuerdo al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres radica en que este incendio forestal se presenta cercano a sectores poblados en Las Cabras.

En el lugar trabajan en el combate del incendio un técnico, cuatro brigadas, dos maquinarias, un helicóptero y dos aviones de Conaf, apoyados por Bomberos de Las Cabras y un camión aljibe municipal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.