Avisos Legales
Nacional

Sujeto que sacó supuesta arma en el Metro fue detenido: Era un encendedor a gas

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.12.2023
Sujeto que sacó supuesta arma en el Metro fue detenido: Era un encendedor a gas Carabineros incautó dos encendedores | X: @carabdechile
La mañana de este jueves ocurrió lo que fue denominado por Metro de Santiago como un “incidente de seguridad” al ser captado un sujeto amenazando a los pasajeros con una supuesta arma de fuego.

Luego del “incidente de seguridad” que ocurrió a primera hora de esta mañana en la Estación Sótero del Río de la Línea 4 del Metro de Santiago, Carabineros detuvo al causante de esta situación, pasado el mediodía.

Cabe recordar que durante la mañana, se viralizaron videos de un sujeto que interrumpió el servicio a plena hora punta, al traspasar la línea amarilla, negándose a salir. Al ser encarado por los demás pasajeros, sacó lo que era una supuesta arma de fuego.

El incidente no pasó a mayores, pero el hombre se retiró del lugar acompañado por una mujer y sin ser detenido pese a la situación que causó.

No era arma

Cerca del mediodía, Carabineros de Chile informó en sus redes sociales que, tras una rápida búsqueda, el sujeto fue identificado y detenido.

“En relación a un procedimiento originado durante la mañana en la estación del Metro Sótero del Río, Carabineros de la 38ª Comisaría Puente Alto, lograron la detención del sujeto a quien se le incautó, dos elementos similares a una pistola y granada, los cuales resultaron ser encendedores”, posteó.

“El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público”, cerró la institución.

Hasta el cierre de esta noticia, se desconocía horario de control de detención y el delito por el que sería procesado si procede.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.