Avisos Legales
Nacional

Refuerzan medidas en carreteras tras masiva salida de cerca de 465 mil vehículos por Año Nuevo

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 29.12.2023
Refuerzan medidas en carreteras tras masiva salida de cerca de 465 mil vehículos por Año Nuevo | Agencia Uno
De acuerdo a las proyecciones, para este fin de semana largo la salida se concentrará principalmente entre hoy viernes 29 y mañana sábado 30 de diciembre.

Con motivo de la masiva salida vehicular de Santiago proyectada para este fin de semana largo de Año Nuevo, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, reforzó las medidas de contingencia que se están implementando en las principales rutas de la capital.

De acuerdo a las proyecciones, para este fin de semana largo la salida se concentrará principalmente entre hoy viernes 29 y mañana sábado 30 de diciembre.

Mientras que el regreso se producirá principalmente durante el día lunes 1 de enero. En tanto, los horarios de mayor flujo serán este viernes 22 entre las 16:00 y 21:00 horas, y el sábado desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas. El regreso del lunes, debiera tener su peak desde las 13:00 y hasta las 20:00 horas.

“A partir de hoy saldrán, de acuerdo a nuestras proyecciones, cerca de 465 mil vehículos de Santiago. Esta es una de las cifras más altas del año y para ello, hemos activado un conjunto de medidas que comenzaron a funcionar hoy desde primera hora, como el peaje a luca y peaje rebajado a 50% para camiones», expresó Jessica López, luego de supervisar junto a Carabineros el funcionamiento del peaje Lo Prado en la Ruta 68.

«Estas medidas se repetirán también mañana con el objetivo de mantener las rutas lo más expeditas posibles”, agregó la ministra.

En específico, ¿qué medidas se tomarán?

Dentro de las principales medidas de contingencia que se implementaran, destacan el peaje rebajado a 1.000 pesos para la salida de hoy viernes y mañana sábado.

La medida regirá hoy de 07:00 a 13:00 horas en ambos sentidos en los peajes Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y para los vehículos en dirección a la costa en Lo Prado y Zapata (Ruta 68). Este sábado se repetirá la medida para vehículos en ambos sentidos en los peajes Angostura y Las Vegas.

Adicionalmente, para la salida también habrá peaje rebajado para camiones en un 50% para la salida el viernes 29 y sábado 30 de 00:00 a 07:00 horas en ambos sentidos en los peajes Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y para los camiones que se dirijan en dirección a la costa en Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

Para el retorno, del lunes 1 de enero de 2024, por el alto flujo desde la Región de Valparaíso a la capital se implementará el sistema de pistas 3×1 en la Ruta 68. La medida regirá entre el Enlace Costanera y el Enlace Vespucio.

Durante este fin de semana largo de Año Nuevo, adicionalmente las concesionarias reforzarán sus equipos de atención y vehículos de asistencia en ruta, además del protocolo de acción ante accidentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.