Avisos Legales
Nacional

BancoEstado firmó convenio SelloPRO para elevar desarrollo sostenible de las empresas de la construcción

Por: Paola Flores | Publicado: 30.12.2023
BancoEstado firmó convenio SelloPRO para elevar desarrollo sostenible de las empresas de la construcción | Cedida
El acuerdo entre BancoEstado y la Cámara Chilena de la Construcción entrega beneficios a las empresas que incorporen prácticas de sostenibilidad en su estrategia.

BancoEstado firmó un convenio con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), destinado a impulsar el desarrollo sostenible de las empresas de la construcción y que apoya directamente el avance de uno de los pilares estratégicos del banco.

El acuerdo, denominado SelloPro, establece un distintivo que se entregará a las empresas del sector que cumplan con una serie de requisitos y demuestren que implementaron distintas prácticas que buscan incorporar la sostenibilidad en su estrategia.

Aquellas que tengan el SelloPro, podrán optar a diversos beneficios asociados al financiamiento sostenible con el banco, de manera de establecer un vínculo de cooperación y un marco de acción entre ambas partes, eficiente y real con el cuidado del medio ambiente.

Este convenio, que direcciona el apoyo a proyectos más amigables con el medio ambiente en esta importante industria, fue suscrito en una reunión en la que participó nuestro presidente, Daniel Hojman; Soledad Ovando, gerenta general de Créditos y Trinidad Lecaros, subgerenta de Finanzas Verdes, por parte del banco y el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña.

En este sentido, Daniel Hojman, se refirió a esta iniciativa que constituye otro avance en los cinco pilares estratégicos del Grupo BancoEstado afirmando que: «estamos muy contentos de firmar este acuerdo. Esta alianza refuerza el trabajo que hemos tenido este año con la Cámara Chilena de la Construcción, el compromiso con la reactivación económica y con este sector en específico que es tan importante para el país. Con el SelloPro también fortalecemos nuestro eje estratégico de Sostenibilidad, el que nos plantea importantes desafíos para lograr las metas del acuerdo global «Race to Zero», al cual suscribimos voluntariamente, y que nos compromete a la carbono neutralidad de nuestras emisiones operacionales y financiadas al año 2050″.

Por su parte, Juan Armando Vicuña presidente de la CChC, argumentó que uno de los pilares estratégicos del trabajo gremial está en la sostenibilidad y en cómo las empresas deben incorporar prácticas que vayan en ese camino en sus tareas cotidianas: «nuestro deber es ser sostenibles aplicando modelos que ayuden a minimizar el impacto en el medio ambiente, que mejoren las condiciones de nuestros colaboradores y que promuevan un comportamiento transparente y responsable tanto al interior de las empresas como en la relación con comunidades, proveedores, entre otros».

Cabe señalar que las empresas que ya se encuentran «selladas» coinciden en que la obtención del SelloPRO les ha permitido ordenar su gestión y mejorar en todos los pilares de la sostenibilidad, y de esta manera han podido reducir los riesgos de sus operaciones, lo que es de gran interés hoy no tan sólo para BancoEstado, sino que también un enorme beneficio para todo el país.

Las principales prácticas de sostenibilidad de SelloPro

Trabajadores

Lograr que los trabajadores de la industria (directos e indirectos) tengan cada vez más bienestar y mejores condiciones de vida.

Seguridad

Proteger siempre a los trabajadores. La seguridad y la salud en el trabajo son valores intransables.

Comunidad

Insertarse en las comunidades como un vecino responsable, transparente y confiable.

Medio ambiente

Desarrollar proyectos y procesos que ayuden a proteger el medio ambiente como un valor fundamental.

Cadena de Valor

Mantener relaciones de confianza y beneficio mutuo, especialmente con proveedores y clientes de la industria.

Innovación y productividad

Elevar la productividad de la industria e innovar permanentemente para elevar el valor social de las acciones.

 Gobernanza

Asegurar que las empresas relacionadas con la industria tengan un comportamiento ético ejemplar y mejoren sus prácticas constantemente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.