Avisos Legales
Nacional

Ministra Vallejo rechaza carta de Daniel Andrade desde la cárcel: Dijo estar en “prisión política”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.01.2024
Ministra Vallejo rechaza carta de Daniel Andrade desde la cárcel: Dijo estar en “prisión política” Ministra Vallejo respondió a Daniel Andrade | Agencia Uno
La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, descartó polemizar con Daniel Andrade, quien acusó estar en una “prisión política” tras recibir una medida cautelar en medio de la investigación del Caso Convenios.

Camila Vallejo, ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, rechazó los dichos del representante de Democracia Viva, Daniel Andrade, quien dijo estar en una “prisión política”.

Cabe recordar que el sujeto permanece en prisión preventiva en medio de la investigación del Caso Convenios, por lo que aprovechó de escribir y publicar una carta abierta en su cuenta de Instagram.

“Quiero agradecerles sus cartas, sus muestras de cariño, su preocupación, sus rabias frente a esta injusticia. Sus palabras son un bálsamo en esta prisión política, son mi mayor luz y esperanza entre estas celdas y murallas”, escribió Andrade.

Gobierno no comparte sus dichos

Al respecto, la ministra vocera Camila Vallejo indicó que los dichos de Daniel Andrade desde la Cárcel de Antofagasta, no son compartidos en La Moneda.

No lo compartimos, pero tampoco es nuestra intención polemizar con una persona que está cumpliendo con al menos una medida cautelar en la cárcel”, comenzó.

“La Justicia, que es autónoma, ha determinado un procedimiento y la Justicia está avanzando, y eso siempre va a ser saludable. El juicio político del concepto que se utiliza, el Ejecutivo no lo comparte”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.