Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Padre de Antonia Barra: “Justicia no nos escuchó y fortaleció a padre de Pradenas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRvJ8Q","duration":"00:04:12","type":"video","download":""}}
Alejandro Barra, padre de Antonia la joven que se quitó la vida tras ser abusada por Martín Pradenas y que desató el juicio en su contra, se lanzó duramente contra la justicia luego que detuvieran al padre del reo por delitos consumados de violación.

Luego de la detención del padre de Martín Pradenas, acusado por el presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad, el papá de Antonia Barra salió a criticar a la justicia chilena.

Alejandro Barra es el progenitor de la joven que se quitó la vida luego de ser abusada por Pradenas, quien recibió 17 años de cárcel en un juicio que se desató tras estos vejámenes, los cuales destaparon otros a otras víctimas, algunas menores de edad.

Al respecto, Barra señaló en el matinal de CHV ‘Contigo en la Mañana’ que aún existe un video, manipulado por el padre de Martín Pradenas, que sigue dando vueltas en redes sociales.

“El video original la PDI lo tiene y nadie lo toca. El otro video es externo que no se presenta como prueba, sino que lo subió a redes para manipular a la opinión pública a favor de su hijo con falsedades y mentiras”, comenzó.

Nosotros nos querellamos porque el video sigue en redes y nos daña. Nadie le pone atajo porque no hay acciones del Ministerio Público. Mi tesis es que mi hija fue drogada y no se me permitió que se investigue pese a mis peticiones. Hay un testigo que Pradenas nombraba que le vendía la droga y nunca fue llamado a declarar, ese testigo fue protegido por el sistema”, añadió.

Es ahí donde Alejandro Barra insistió en que “en el tema de delitos sexuales el sistema tiene una fórmula que no mira el contexto, porque la ley dice que se debe investigar completo cuando hay delitos sexuales”.

Cuando se le encuentran los chips y los pendrives en la cárcel, se encontraron canciones evangélicas y luego viene una batería de videos con niñas inconscientes y manos tocándoles el cuerpo. Esto sucede después que este señor está preso. Estando preso sigue teniendo estas acciones y alguien le lleva esto. ¿Quién? ¿Su padre? Fiscalía debió seguir investigando porque pudimos haber acorralado a los delincuentes”, prosiguió.

Para cerrar, el padre de Antonia Barra indicó que “el hecho de no habernos escuchado lo único que hizo fue fortalecer a este señor, al padre de Pradenas, quien no sólo subió este video, sino que después violó a una menor. El sistema debe mejorar, hay pocos fiscales, mas de 300 causas y no se puede avanzar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.