Avisos Legales
Nacional

Nueva Oficina de Información Turística busca reflejar importancia de la capital en Sudamérica

Por: Matias Rojas | Publicado: 09.01.2024
Nueva Oficina de Información Turística busca reflejar importancia de la capital en Sudamérica Oficina de Turismo | Gobernación de Santiago
La Bolsa de Santiago, un edificio histórico y emblemático de la capital, se convierte en un centro de información turística gracias a la iniciativa del Gobierno de Santiago y la Corporación Regional. El objetivo es promover el patrimonio cultural de la ciudad y ofrecer un espacio de acogida para los visitantes nacionales y extranjeros.

El gobernador de la región metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, inauguró este martes la primera Oficina de Información Turística regional en el edificio de la Bolsa de Comercio, ubicado en el centro de la ciudad. El objetivo de esta oficina es ofrecer a los visitantes y residentes información sobre la oferta turística de toda la región, que incluye viñas, montañas, patrimonio y eventos culturales y deportivos.

En su discurso, el gobernador destacó la importancia de recuperar la ciudad para las personas, así como el acceso al patrimonio material e inmaterial. También resaltó el rol articulador del Gobierno de Santiago, que busca colaborar con los distintos actores del sector turístico, como gremios, operadores, municipios y otras entidades públicas.

El Gobernador de Santiago afirmó al inaugurar la Oficina de Información Turística que “Nuestra misión es recuperar la ciudad para las personas, y eso tiene muchas manifestaciones, una de ellas es recuperar el acceso al patrimonio, es recuperar el acceso a nuestras calles, a nuestros parques, a todo lo que tiene que ver con el patrimonio material e inmaterial tanto del mundo urbano como del rural de nuestra región, y para eso tenemos un instrumento que se llama Gobierno de Santiago”.

Primera OIT de la región

“Abrimos la primera oficina de información turística de toda la región, esta no es una oficina de un municipio en particular, es una oficina de todo Santiago”, agregó el Gobernador.

A su vez, José Antonio Martínez Zugarramurdi, gerente general de la Bolsa de Santiago, detalló que “la apertura de la Oficina de Información Turística en nuestro edificio patrimonial es un aporte de la Bolsa a la promoción de Santiago y su entorno como destino turístico y se da en el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad que considera políticas y actividades que expresan cercanía y compromiso con la comunidad. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa, ya que creemos que este nuevo espacio permitirá enriquecer la experiencia de turistas y visitantes, así como nuestra relación con la comunidad”.

Según información del INE la capital del turismo chileno sigue siendo la Metropolitana, seguida de Valparaíso, Los Lagos y Antofagasta. Estas cuatro regiones representan la diversidad geográfica y cultural de Chile, al incluir la capital, el litoral, el sur y el norte del país.

Atención al público

El gobernador agradeció a la Bolsa de Comercio por ceder el espacio para la oficina, que funcionará todos los días de la semana y que ya ha atendido a más de 1200 personas en las primeras tres semanas de Marcha Blanca. Finalmente, hizo un llamado a promover a Santiago como la capital de turismo de América Latina, y a trabajar por una ciudad más linda, limpia, segura y con mejor movilidad.

La OIT del Barrio La Bolsa atiende público de lunes a viernes, entre las 08:30 y 17:30 hrs. con personal que maneja español, inglés y portugués, además de contar con pantallas interactivas para la entrega de información dinámica y folletería con mapas de la región,

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.