Avisos Legales
Nacional

Chile profundiza la electromovilidad con 42 nuevos buses para conectar La Serena y Coquimbo

Por: EFE | Publicado: 17.01.2024
Chile profundiza la electromovilidad con 42 nuevos buses para conectar La Serena y Coquimbo Electromovilidad llega a la IV región | Presidencia
Chile dio este miércoles un paso más en su carrera hacia la electromovilidad en el transporte público y anunció que las ciudades de Coquimbo y La Serena contarán próximamente con sus primeros 42 buses eléctricos.

Los buses conectarán sectores urbanos densamente poblados de ambas ciudades y beneficiarán a más 8.000 personas diariamente y más de 2,3 millones, anualmente. «A nivel latinoamericano y mundial, en Chile estamos siendo pioneros, después de China, en la inserción de buses eléctricos», dijo el Presidente Gabriel Boric durante la presentación de los vehículos.

Con cerca de 2.500 buses eléctricos, Santiago es la ciudad fuera de China con la mayor flota de este tipo.

La semana pasada, 214 nuevos vehículos fueron incorporados a la red de transporte capitalina para reemplazar a buses de diésel que circulaban por localidades del sur, como San Bernardo, El Bosque, La Pintana y La Cisterna.

En julio pasado, Santiago incorporó a su flota pública 10 buses eléctricos de dos pisos, convirtiéndose así en la primera ciudad de América en contar con este tipo de vehículos y sumándose a metrópolis como Londres, Hong Kong y Singapur.

La electromovilidad comenzó a llegar a las regiones a finales del año pasado y Antofagasta, a 1.300 kilómetros al norte de la capital, se convirtió en la primera ciudad fuera de Santiago en contar con buses eléctricos.

«Nuestras ciudades no van a ser más atractivas ni más sustentables si todos nos desplazamos en automóvil, eso significa congestión, ruido y contaminación. Necesitamos avanzar justamente en lo contrario», dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Los buses fueron construidos por la multinacional china Foton y cuentan con aire acondicionado, wifi, puertos USB, GPS y accesibilidad universal.

Chile se ha marcado como objetivo que en 2040 el 100 % de los buses que integran la flota pública del país sean eléctricos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.