Avisos Legales
Nacional

Ministro de Transportes confirma futuro de la tarjeta Bip! tras masificación de pago con QR

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.01.2024
Ministro de Transportes confirma futuro de la tarjeta Bip! tras masificación de pago con QR El pago con código QR sigue creciendo en Santiago | Agencia Uno
Luego de instaurarse el pago del transporte público con código QR, muchas personas comenzaron a dejar de utilizar la clásica tarjeta Bip!, tanto que la nueva modalidad ya alcanza el 25% de las transacciones.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, descartó que la tarjeta Bip! desaparezca como método de pago en buses y Metro de la Región Metropolitana.

Esto, luego que el pago bajo el nuevo formato de código QR aumentara al 25% de la totalidad de las transacciones en el transporte público, muchos motivados con el “premio” del pasaje al alcanzar los $38.000 cada mes en gasto.

Ya en el mes de diciembre se habló que más de 43 mil personas han viajado gratis en el transporte público gracias a este beneficio. Según datos de la cartera, en los primeros de tres meses los beneficiados han incrementado en 130%. Si en septiembre los pasajeros que accedieron al pasaje gratuito fueron 8.327, en noviembre esta cifra alcanzó los 19.135.

Pero la tarjeta Bip! sigue siendo la más usada por los pasajeros, por lo que se descartó que se elimine en un futuro cercano.

“No creo que desaparezca la tarjeta Bip!, no tiene para qué. A lo mejor serán cada vez menos personas las que la usan, pero no hay ningún problema con ella”, señaló el ministro Juan Carlos Muñoz en CNN Chile.

“La verdad es que la gente tendrá que validar con la tarjeta de crédito o bancaria en el mismo lugar en que emite o carga, no hay necesidad de jubilarla a pesar de las alternativas”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.