Avisos Legales
Nacional

Intentan asaltar a funcionarios PDI a cuadras de La Moneda: Terminó en balacera

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 25.01.2024
Intentan asaltar a funcionarios PDI a cuadras de La Moneda: Terminó en balacera Imagen referencial de un operativo de la PDI | Agencia Uno
El intento de robo se llevó a cabo después que los funcionarios PDI giraran dinero de un banco. Revisa todos los detalles aquí.

Durante esta tarde en el Paseo Ahumada, pleno centro de Santiago, tuvo lugar un robo frustrado contra funcionarios de la PDI, quienes se encontraban girando dinero en un banco.

El robo tuvo sus inicios cuando dos sujetos en moto se acercaron a los dos funcionarios PDI para sustraerles el dinero. Esto tuvo como consecuencia que uno de los funcionarios de la PDI los repeliera a disparos.

Uno de los asaltantes resultó herido y junto a su compañero huyeron del lugar en dirección desconocida.

Carlos Guerra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Centro Norte, señaló a Cooperativa que «un sujeto, aparentemente de nacionalidad extranjera, que estaría premunido con algún tipo de arma de fuego, procedió a intimidar (a los funcionarios) con la finalidad de arrebatarle su mochila, situación por la cual uno de los agentes policiales procede a hacer uso de su arma de servicio en una oportunidad».

Es importante destacar que el comercio en Paseo Ahumada siguió funcionando con normalidad, pero funcionarios de la PDI se quedaron durante unas horas realizando diligencias investigativas para dar con los sujetos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.