Avisos Legales
Nacional

Orrego a la oposición: “Hablan mucho de seguridad, pero se oponen a proyectos fundamentales”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.01.2024
Orrego a la oposición: “Hablan mucho de seguridad, pero se oponen a proyectos fundamentales” Claudio Orrego | Agencia Uno
El gobernador de Santiago hizo un enérgico llamado a la oposición, recalcando que es una tarea transversal enfrentar los problemas de seguridad de nuestro país.

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, convocó a la oposición a apoyar en el Senado el proyecto para liberar el secreto bancario de “delincuentes de cuello y corbata y narcotraficantes que tienen gran poder económico”.

Fue en el contexto de una declaración que ofreció en una actividad de este sábado 27 de enero que recalcó que nuestro país demanda que la integridad de los sectores políticas y autoridades se unan en beneficio de la materialización de un “un gran pacto” para enfrentar la crisis de seguridad “que acorrale al crimen organizado, que meta a la cárcel a los grandes capos de la mafia y que radique las armas de las calles de Chile”.

“Eso es lo que tenemos que hacer entre todos. Creo que la muerte de personas inocentes, especialmente, menores de edad, es el rostro más doloroso de una crisis, debiera movernos a actuar”, sostuvo.

Siguiendo con sus declaraciones ofrecidas en el contexto de una actividad para recuperar fachadas en la Región Metropolitana, Orrego fue categórico con la oposición. «La seguridad es una tarea de todos», comenzó diciendo.

«Chile necesita a todas las fuerzas políticas, a todas las autoridades detrás de un gran pacto de seguridad que acorrale al crimen organizado y que meta a la cárcel a grandes los capos de la mafia (…) Se requiere más sentido de urgencia, más firmeza y más unidad», agregó la autoridad regional.

Siguiendo con sus palabras, aseguró que es muy importante que se libere el secreto bancario. «Y esto es un mensaje para la oposición, que habla mucho de seguridad, pero a veces se opone a proyectos que son fundamentales», sostuvo enérgicamente Orrego.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.