Avisos Legales
Nacional

Cámara descartó irregularidades, retrasos y deficiencias en organización de Panamericanos

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 29.01.2024
Cámara descartó irregularidades, retrasos y deficiencias en organización de Panamericanos Panamericanos Santiago 2023 | Gobierno de Chile
Los dos informes narran sobre la inconveniencia de realizar transferencias de recursos públicos a una entidad privada como la Corporación Santiago 2023. También hacen un análisis crítico de la creación de dicha entidad y su funcionamiento como ente organizador de los Juegos Panamericanos.

Finalmente, la comisión que indagó sobre los actos del Gobierno llevados a cabo por el Ministerio del Deporte y por el Instituto Nacional del Deporte (IND), en los Juegos Panamericanos 2023 dio su informe final.

Es importante destacar que esta comisión investigó sobre el aumento desproporcionado de los recursos destinados al evento, retraso de las obras y deficiente funcionamiento de la Corporación Santiago 2023, entre 2018 y 2023.

Además, se votaron dos textos, de los cuales solo prevaleció uno, pero ambos contenían información en relación a la solicitud que motivó la conformación de la comisión.

En términos concretos, los dos informes narran sobre la inconveniencia de realizar transferencias de recursos públicos a una entidad privada como la Corporación Santiago 2023. También hacen un análisis crítico de la creación de dicha entidad y su funcionamiento como ente organizador de los Juegos Panamericanos.

Junto con lo anterior, se advierten irregularidades en la modalidad de contratación que utilizó la Corporación Santiago 2023, prefiriendo la prestación de servicios a honorarios.

Es importante destacar que el texto aprobado será analizado por la Sala de la Cámara. De ser aprobado, nuevamente será enviado al Ejecutivo y a diferentes reparticiones para su toma de conocimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.