Avisos Legales
Nacional

Actualizan Alerta Roja en Región Metropolitana: Temperatura en la noche será de 30°C

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.01.2024
Actualizan Alerta Roja en Región Metropolitana: Temperatura en la noche será de 30°C Alerta Roja por intenso calor en Santiago | Agencia Uno
Este miércoles 31 de enero la Región Metropolitana promete superar los récords de calor extremo. A las 15:00 horas, la comuna de Pudahuel ya había superado los 36°C a falta de dos horas para la la temperatura máxima. Además, durante la medianoche no bajará de los 30°C.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó al alza la Alerta Roja que rige sobre la Región Metropolitana, por el calor extremo que sufrirá desde este miércoles hasta el domingo, donde las máximas no bajarán de los 37°C.

El organismo informó que el centro de Santiago tendrá 38°C este miércoles y 37°C de jueves a domingo, aunque existen algunas zonas rurales donde se superará la barrera de los 40°C. Por ejemplo, la comuna de Pudahuel tenía 36°C a las 15:00 horas.

Pero la actualización de esta Alerta Roja llega por otro punto importante. “Además, la Dirección Meteorológica de Chile informó que las temperaturas nocturnas, varían respecto a la temperatura máxima en torno a 8 a 10°C menos que la temperatura máxima pronosticada para zonas con cielo despejado; lo que supone un aumento del riesgo de calor extremo en las personas durante este periodo”, dijeron.

O sea, entre las 22:00 horas y la medianoche de esta jornada, los termómetros prometen marcar 30°C a la hora que la población en general se acuesta a dormir.

“Con la actualización de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento”, añadió.

Por último, Senapred recomendó a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.