Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Análisis «La fusión de partidos políticos y el caso del Frente Amplio chileno»

Por: Gino Stock | Publicado: 31.01.2024
Conversamos con el autor del estudio, Mario Pino, y la editora del mismo, Valentina Olivares, sobre las dificultades, ventajas, proyecciones y diversos bemoles del proceso de unificación del Frente Amplio.

El pasado viernes 26 de enero desde Rumbo Colectivo presentaron un estudio sobre «La fusión de partidos políticos y el caso del Frente Amplio chileno», de cara al proceso que vive el conglomerado político que este 9 y 10 de marzo realizará un plebiscito entre sus militantes para ver si avanzan en el camino de la unificación o si frenan el rumbo hacia ese horizonte.

Al respecto conversamos con su autor, el abogado Mario Pino, y la editora del texto, Valentina Olivares, quienes compartieron sus reflexiones respecto al análisis y el devenir de los partidos frenteamplistas.

En la instancia se conversó también del caso del Frente Amplio de Uruguay, así como del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, ambos partidos de izquierda que previamente han vivido situaciones similares, o en cierta medida homologables.

También se profundizó sobre las ventajas y desafíos para avanzar en el que podría llegar a convertirse, si se mantiene la suma neta de militantes oficiales, en el partido más grande del país.

Las y los invitamos a revisar la conversación, dejar sus comentarios y seguirnos en las redes de El Desconcierto. Y a continuación les dejamos el documento:

Análisis: «La Fusion de Partidos Politicos y El Caso Del Frente Amplio Chileno»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.