Avisos Legales
Nacional

Presidente de la Cámara pide interrumpir receso si Cosena solicita aprobar leyes de emergencia

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 01.02.2024
Presidente de la Cámara pide interrumpir receso si Cosena solicita aprobar leyes de emergencia Ricardo Cifuentes, presidente de la Camara de Diputados | Agencia Uno
Es primordial consignar que durante todo febrero, los parlamentarios estarán en receso legislativo y en marzo comenzarán el período 2024-2025.  Revisa más detalles aquí.

Ricardo Cifuentes (DC), presidente de la Cámara de Diputados, señaló que está dispuesto a sesionar durante el receso de febrero, por si es necesario avanzar en la ley de infraestructura crítica.

«Estamos absolutamente disponibles para acelerar el trámite legislativo, y si es necesario, tener que volver a sesionar durante este receso, lo vamos a hacer», señaló Cifuentes tras el llamado de Gabriel Boric a Cosena este lunes.

Es importante destacar que Cosena está integrada por Gabriel Boric, los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema; por los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, por el general director de Carabineros y por el contralor general.

En este contexto, Ricardo Cifuentes dejó en claro que «si en la reunión del Cosena del lunes se concluye que es necesario aprobar de emergencia algún proyecto de ley, en la Cámara de Diputados estaremos dispuestos a interrumpir el receso de febrero y realizar las sesiones extraordinarias que sean necesarias».

Es primordial consignar que durante todo febrero, los parlamentarios estarán en receso legislativo y en marzo comenzarán el período 2024-2025.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.