Avisos Legales
Nacional

Mundo político confirma muerte de expresidente Piñera y lo despide: «Se va un líder que quería y creía en Chile»

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.02.2024
Mundo político confirma muerte de expresidente Piñera y lo despide: «Se va un líder que quería y creía en Chile» Expresidente Piñera | Agencia Uno
Figuras del mundo político lamentaron la muerte del exmandatario y agradecieron su contribución al país.

Durante la tarde de este marte se confirmó la muerte del expresidente Sebastián Piñera (74) luego de que un helicóptero que viajaba capotara en el Lago Ranco.

El diputado de la UDI, Sebastián Bobadilla, escribió en su cuenta de X: “He recibido la confirmación de que el ex presidente Sebastián Piñera habría fallecido en un accidente aéreo en el sur de Chile. Una gran pérdida para el país. Lamentamos su muerte y esperamos que la familia enfrente con fortaleza, esperanza y fe este duro momento”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), también lamentó la noticia y declaró: “Pese a nuestras profundas diferencias lamentamos la trágica muerte del expresidente Piñera. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a su partido Renovación Nacional”.

El excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, también confirmó la muerte del exmandatario y agradeció su contribución a Chile. “Un dolor gigante la muerte del expresidente Piñera. Se va un líder que quería y creía en Chile. La historia le será justa por su servicio a la República y la Democracia.  Agradecido eternamente por la confianza que depositó en mí”, escribió.

La expresidenta Michelle Bachelet, por su parte, valoró el compromiso de Piñera con “el país y la democracia, así como su trabajo incansable y su servicio a la nación. Que descanse en paz”.

 

Los partidos políticos, a través de sus directivas, expresaron sus condolencias mediante comunicados en que también destacaron la figura del expresidente.

Renovación Nacional, partido del expresidente, manifestó su desazón ante la noticia en una carta que comienza lamentando la muerte de Piñera y destaca su trascendental trayectoria en la política nacional.

Sebastián Piñera deja una huella imborrable en la política chilena”, dice la misiva que, complementa: “Su vida estuvo dedicada al servicio público, demostrando un compromiso con el bienestar de Chile y su gente. El expresidente Piñera fue un líder que buscó constantemente unir al país, trascendiendo diferencias políticas para trabajar por el bien común”.

Por su parte, la Democracia Cristiana expresó sus condolencias a la familia y sostuvo que “más allá de las diferencias democráticas, su figura queda en la historia de nuestro país con el legado presidencial de sus gobierno. Valoramos su vocación de servicio y esfuerzo por realizar lo que le pareció correcto para el progreso y futuro de Chile”.

La directiva del PS, en tanto, extendió sus condolencias a la familia, amigos y partido en que militaba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.