Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric anuncia pago de bono de recuperación este viernes: Serán $2.790 millones

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.02.2024
Presidente Boric anuncia pago de bono de recuperación este viernes: Serán $2.790 millones Presidente Boric sigue recorriendo zonas devastadas y acompañando a los damnificados | Agencia Uno
Desde este viernes, poco más de 2.000 familias serán las beneficiarias del primer periodo de pago del bono de recuperación, el cual para las viviendas con daño total (la gran mayoría), será de $1.500.000, depositados directamente. Además, hizo un enérgico llamado a los bancos.

En un nuevo punto de prensa, esta vez en Canal Chacao de Quilpué, el Presidente Gabriel Boric realizó más anuncios para ir en ayuda de los miles de damnificados que dejaron los incendios forestales en la zona interior de la Región de Valparaíso.

Durante el fin de semana, poblaciones completas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana fueron destruidas por el fuego, en el peor desastre natural y el más mortífero desde el terremoto 2010, con 131 personas fallecidas, 14 desaparecidos y más de 13.000 viviendas destruidas.

El primero de sus anuncios es el que ya informamos sobre la designación de la ministra Camila Vallejo como enlace para coordinar, supervisar y mejorar la reconstrucción.

La ministra Vallejo estará como enlace y se comunicará directamente conmigo para estar de mejor manera con ustedes (…) Primero había que apagar el incendio y salvar vidas, luego las ayudas tempranas y tras eso la reconstrucción, pero queremos ser sinceros, no será fácil. La atención pública va a bajar y los problemas van a seguir. Por eso, como gobierno y Estado queremos estar presente hasta que todas las casas se hayan puesto de pie”, comenzó el Presidente Boric.

Pago de bono

Pero lo más importante de las palabras del Jefe de Estado, sobre todo para los damnificados, es el comienzo de las ayudas inmediatas para ponerse de pie.

“Quiero anunciar que mañana viernes comienza el pago del bono de recuperación a las familias afectadas por el incendio. Habrá varios momentos de pago que comienzan este viernes, a través de BancoEstado y se deposita directamente en las cuentas”, señaló.

“En las fichas que se llenaron hay dos tipos de daños, que son parciales y totales. La gran mayoría lo perdió todo, por lo que recibirán un bono de $1.500.000. este es el primer apoyo de varios para hacerse cargo de la vivienda”, siguió.

Detallando, este viernes serán 910 familias de Quilpué, 943 de Viña del Mar y 77 en Villa Alemana, las primeras que recibirán el dinero. “Esto implica un total de $2.790 millones”, calculó.

Además, confirmó que “el próximo martes 13 se iniciará el segundo periodo de pago para el resto de las familias, que son cerca de 13 mil viviendas afectadas”.

También, el Presidente Boric aprovechó de hacer un enérgico llamado “a los bancos para que congelen los pagos de dividendos de todos los afectados por el incendio, tal como anunciamos el congelamiento del pago de cuentas”.

Para cerrar, el mandatario dejó en claro que “una de las principales prioridades es la seguridad y seguiremos reforzando el despliegue policial y la presencia militar, porque no queremos que los miserables que tratan de aprovecharse de esta emergencia se salgan con la suya”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.