Avisos Legales
Nacional

Incendio forestal en Casablanca: Declaran alerta roja por intensidad y velocidad de propagación

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 09.02.2024
Incendio forestal en Casablanca: Declaran alerta roja por intensidad y velocidad de propagación Incendios forestales | Agencia Uno
Conaf informó que el incendio forestal se encuentra en combate con nueve brigadas, 1 camiones cisterna, un avión Aero Tanker, cinco aviones cisterna y un helicóptero, además de Bomberos de la comuna. Revisa todos los detalles aquí.

Un incendio forestal, el cual ha tenido una fuerte intensidad y alta velocidad de propagación, afecta esta tarde a la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

Conaf informó que el incendio forestal se encuentra en combate con nueve brigadas, 1 camiones cisterna, un avión Aero Tanker, cinco aviones cisterna y un helicóptero, además de Bomberos de la comuna.

Es importante destacar que el incendio se encuentra activo en todos sus sectores con intensidad alta y rápida velocidad de propagación.

Además, el incendio forestal tiene lugar en la cercanía del Santuario de la Virgen de Lo Vásquez.

«El avión Aero Tanker MD-87 apoya las labores de combate con lanzamientos de 11.000 litros de agua combinada con retardante», expresaron desde Conaf.

Es primordial consignar que la comuna, al estar bajo la jurisdicción de la provincia de Valparaíso, se encuentra en alerta roja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.