Avisos Legales
Nacional

Lentamente Valparaíso vuelve a la normalidad tras incendios: Metro repuso el servicio completo

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 09.02.2024
Lentamente Valparaíso vuelve a la normalidad tras incendios: Metro repuso el servicio completo Metro de Valparaíso | Agencia Uno
«Estamos muy orgullosos del compromiso de nuestro equipo por recuperar la operación del tren en Valparaíso», expresó María Sánchez, gerente general de EFE Valparaíso. Revisa más detalles aquí.

Durante este viernes, el Metro de Valparaíso informó que el tramo de 44 kilómetros entre las estaciones Limache y Puerto, es decir, todo el servicio, estará disponible durante esta jornada.

Es importante destacar que la red de metro fue afectada por los devastadores incendios que tuvieron lugar en la región de Valparaíso.

La empresa EFE Valparaíso explicó que la frecuencia de operación será de 15 minutos a través de trenes dobles y con una capacidad para 800 pasajeros durante todo el día.

Además, los trabajos para recomponer el servicio contemplaron la reparación de cuatro kilómetros de vías afectadas y más de 1.500 durmientes en todo el tramo.

Junto con lo anterior, se normalizaron los sistemas de comunicaciones y señalización de la red, lo que permitió que se fuera retomando el servicio de manera progresiva.

María Sánchez, gerente general de EFE Valparaíso, señaló que «estamos muy orgullosos del compromiso de nuestro equipo por recuperar la operación del tren en Valparaíso».

«Sabemos lo importante que es para la comunidad nuestro servicio y quisimos estar a la altura de las necesidades de las personas, siempre en forma segura y confiable», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.