Avisos Legales
Nacional

Extraen helicóptero de Sebastián Piñera y aclaran supuesta prohibición de informar

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.02.2024
Extraen helicóptero de Sebastián Piñera y aclaran supuesta prohibición de informar Imagen referencial del Lago Ranco | Agencia Uno
Este sábado, CNN Chile informó sobre la prohibición para la prensa y turistas de registrar el procedimiento de extracción del helicóptero capotado de Sebastián Piñera, pero luego Fiscalía desmintió dicha información.

Cerca de las 17:30 horas de este sábado, personal de la Armada logró extraer con éxito de las aguas del Lago Ranco el helicóptero donde el martes pasado capotó y perdió la vida el expresidente Sebastián Piñera.

El accidente, aún no aclarado del todo y que las pericias parten desde ahora con la aeronave fuera del agua, sucedió a pocos segundos de despegar, en un día con mucha lluvia y poca visibilidad.

Supuesta prohibición

Durante la mañana, CNN Chile informó que personal de Carabineros llegó al lugar para retirar a la prensa debido a una supuesta prohibición de captar registros en fotografías y videos que había emanado desde Fiscalía.

Sin embargo, consultados por 24 Horas, aclararon que lo único que habían ordenado es el resguardo del perímetro de seguridad que existe en el lugar donde cayó el helicóptero del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

Durante la tarde o noche de este mismo sábado, la Fiscalía Regional de Los Ríos dará un punto de prensa donde explicará los pasos a seguir para las indagatorias que buscan determinar la dinámica de los hechos que provocaron la muerte del anterior mandatario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.