Avisos Legales
Nacional

Senapred declara Alerta Roja por incendio forestal al interior del Parque Conguillío

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.02.2024
Senapred declara Alerta Roja por incendio forestal al interior del Parque Conguillío Incendio forestal en Parque Nacional Conguillío | Agencia Uno
Debido al avance de las llamas al interior del Parque Nacional Conguillío, Senapred activó la Alerta Roja y movilizó todos los recursos para el combate de este complicado siniestro.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en la comuna de Melipeuco, Región de La Araucanía, luego de declararse un incendio este sábado por la tarde al interior del Parque Nacional Conguillío.

De acuerdo a lo informado por el organismo, ya se ha consumido cerca de una hectárea de vegetación autóctona que está presente en este lugar, muy concurrido por turistas en época veraniega.

Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, aseguró el Senapred.

En el lugar trabajan un puesto de mando, un técnico, dos brigadas, dos helicópteros y dos aviones de Conaf para la extinción de las llamas que se presentan en un lugar de difícil acceso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.