Avisos Legales
Nacional

Aumento de máximo de crédito entre las medidas de la Tía Rica para afectados por incendios

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 14.02.2024
Aumento de máximo de crédito entre las medidas de la Tía Rica para afectados por incendios Tía Rica aumenta préstamos |
La conocida Tía Rica anunció que por los meses de febrero, el máximo de los créditos prendarios alcanzaría los $750.000, exclusivamente en sucursales de la Dicrep en Valparaíso, Quilpué y Viña del MAr. Lo anterior se enmarca en las Ayudas Tempranas para las familias afectadas por el megaincendio.

Esta semana la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) se unió a las Ayudas Tempranas para las familias afectadas por la tragedia forestal. La conocida Tía Rica (segundo nombre del ente estatal) anunció tres medidas en ayuda de la población, entre ellas la que más llama la atención es el aumento de $500.000 a $750.000 en el máximo de l0s préstamos en las zonas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso. 

Las medidas anunciadas el 14 de febrero se extenderán hasta el mes de marzo y tienen el objetivo de alivianar la carga económica de las familias damnificadas o afectadas por el megaincendio que dejó miles de viviendas destruidas y más de 130 víctimas fatales. Las medidas son las siguientes:

  1. Suspensión de todos los remates de plazo vencido, por febrero y marzo, en las Unidades de Crédito de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.
  2. Aumento del monto máximo de préstamos a 750.000 pesos por febrero y marzo.
  3. Suspender la expiración del derecho de cobro de excedentes por febrero y marzo, para las personas afectadas por los incendios.

El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo destacó la iniciativa que busca que las personas afectadas «puedan enfrentar estas primeras semanas, que sabemos serán muy difíciles para la población, pero también para tener alguna certeza de que pasada esta emergencia, van a poder recuperar con mayor facilidad sus bienes empeñados». 

En la semana del aniversario número 104 de la Dicrep, el director (s) de la Tía Rica destaca que «nuestra Institución, siempre dispuesta a ir en ayuda de todas y todos nuestros usuarios, como integrante de la red social del Estado de Chile, busca con estas 3 medidas ser un apoyo para quienes fueron afectados por los incendios en la Región de Valparaíso en un momento muy difícil para ellos.”

«Esta institución ha jugado un rol muy importante en diversos momentos de la historia de nuestro país. Durante la pandemia, en las distintas emergencias y desastres naturales que hemos tenido que enfrentar, y ahora en los incendios de la Región de Valparaíso» afirmó Boccardo.

¿Cómo conseguir un préstamo en La Tía Rica?

Los préstamos se hacen a través de créditos prendarios en los que la persona (mayor de 18 años y con cédula de identidad vigente) deja como garantía distintos bienes, principalmente joyas (de oro o con prendas preciosos), relojes, electrodomésticos, cámaras y otros.  

De aquel bien, un tasador asigna un valor del cual 60% será el máximo que se ofrece como crédito. Por los meses de febrero y marzo este momento podría alcanzar los $750.000. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.