Avisos Legales
Nacional

La respuesta de Irina Karamanos a RN tras idea de regresar cargo de primera dama: “Oportunismo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.02.2024
La respuesta de Irina Karamanos a RN tras idea de regresar cargo de primera dama: “Oportunismo” Irina Karamanos criticó a RN | Agencia Uno
Tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera, desde Renovación Nacional surgió la idea de reponer el puesto honorífico de primera dama, el cual fue eliminado en el actual gobierno cuando Irina Karamanos aún era pareja del Presidente Gabriel Boric.

Irina Karamanos reaccionó molesta ante la idea de Renovación Nacional que busca reponer el cargo de ‘primera dama’, el cual es honorífico y fue eliminado por ella, cuando aún era pareja del actual Presidente Gabriel Boric.

La última mujer en usar ese cargo acusó a RN de oportunismo y aprovecharse del luto nacional por la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida el pasado martes 6 de febrero, al caer en el helicóptero que piloteaba a las aguas del Lago Ranco.

«Un estilo oportunista el antojo de poner este tema a días de la tragedia. Las sentidas manifestaciones de cariño hacia Cecilia (Morel) son valiosas en sí mismas, sin necesidad de usarlas ni de hacerlas ley», comenzó en El Mercurio.

El país requiere otras urgencias legislativas en este momento. Y si insistieran, prefiero la primera idea de ley que dio el mismo grupo de RN sobre este mismo tema, pero que era exactamente lo contrario: sacar el nepotismo de la institucionalidad política«, añadió.

La respuesta desde RN no se dejó esperar. La diputada Ximena Ossandón, que impulsó el proyecto, acusó que Irina Karamanos eliminó el cargo de primera dama cuando “no tenía vínculo legal alguno con el Presidente de la República. Llega y desarma toda una institucionalidad que era querida por la ciudadanía».

“Dice que llegó al poder para ‘desarmarlo’, y yo me pregunto quién le dio el poder para hacer eso, sin preguntarle a nadie», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.