Avisos Legales
Nacional

Las nubes arriban y el calor empieza a retirarse: Así estará el tiempo en Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.02.2024
Las nubes arriban y el calor empieza a retirarse: Así estará el tiempo en Santiago El Tiempo para Santiago este lunes 19 de febrero | Agencia Uno
Esta semana comienzan días donde el tiempo en la zona central cambia, con el ingreso de nubosidad costera a la zona central, lo que hará descender las temperaturas ¿Posibilidades de lluvia? Acá en El Desconcierto te contamos.

Este lunes 19 de febrero quedará marcado no sólo como el inicio de la segunda quincena, sino como los días en que el calor comienza su lenta retirada de la zona central, especialmente Santiago.

Luego de un fin de semana donde se bordeó los 35°C, esta jornada los termómetros bajan drásticamente debido al ingreso de la vaguada costera que hizo que el poniente de la Región Metropolitana amaneciera con espesa niebla.

Cerca del mediodía comenzará a despejar, para llegar hasta 30°C como máxima durante la tarde, donde nuevamente refrescará en la noche, con el ingreso de más nubes.

El martes 20 comenzará con cielos completamente cubiertos y con una máxima en 28°C, marcando el descenso de la barrera de 30°C en la que estuvimos prácticamente todo el verano 2024.

Ya entre miércoles y jueves habrá mucha actividad en cordillera, con lluvias y tormentas eléctricas con isoterma cero alta, precipitaciones que tienen escasas posibilidades de arribar a los valles centrales. Si la semana pasada esta posibilidad era cierta, con el pasar d ellos días se fue disipando.

Las máximas para el cierre de esta semana no deberían superar los 27°C y con muchas nubes en el cielo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.