Avisos Legales
Nacional

Incendio en Bodegas San Francisco en Pudahuel: Aún sale humo y Seremi abre sumario

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.02.2024
Incendio en Bodegas San Francisco en Pudahuel: Aún sale humo y Seremi abre sumario Bodegas San Francisco de Pudahuel sufren nuevo incendio de gran envergadura | Captura de video
El dantesco incendio industrial que afectó nuevamente a las Bodegas San Francisco de Pudahuel, que ya han sido afectado por siniestros de gran envergadura, fue controlado. Sin embargo, aún existe mucho humo en la zona. Durante la mañana, el fuerte olor a quemado afectó a los vecinos de la zona de Pudahuel Sur.

A más de 12 horas de ocurrido el nuevo incendio de gran envergadura que afectó a las Bodegas San Francisco de la comuna de Pudahuel, aún sale humo negro y espeso de la zona, pese a que el siniestro fue declarado como controlado durante la madrugada.

Cerca de las 20:00 horas de este martes se dio el primer aviso, luego que vecinos de la zona de Pudahuel Sur escucharan fuertes explosiones. Al salir de sus casas, la enorme columna de humo negro que provenía del sector industrial de Américo Vespucio crecía rápidamente.

En cuestión de minutos se desató un intenso incendio industrial, con fuertes detonaciones y una columna de humo que se divisaba desde prácticamente todo Santiago.

Fueron más de 6 horas de trabajo de numerosas compañías de Bomberos de la capital, quienes debieron combatir las llamas y el fuerte poder calórico que emanaba desde la parte afectada, detrás del conocido local Fernapet en Américo Vespucio con Avenida Laguna Sur.

Foto tomada desde Pudahuel Sur este miércoles a las 08:00 horas

Fuerte olor en Pudahuel

Sobre el humo y el fuerte olor, el encargado de Emergencias Químicas de la Seremi de Salud Metropolitana Sergio Núñez, aseguró a la prensa durante la noche que “no hay riesgo o peligro inmediato, las condiciones de ventilación nos permiten indicar que no habría riesgo a la población circundante que está ubicada al otro lado de Américo Vespucio (sector de Pudahuel Sur)”.

También avisó que se abrirá un sumario contra las Bodegas San Francisco, debido a que en los últimos años este este el segundo gran incendio de envergadura, luego que durante la pandemia explotarán productos mineros que están prohibidos en las grandes urbes.

«Nosotros hemos hecho fiscalizaciones acá. De acuerdo a la ley de renta y la ley general de urbanismo y construcción, el año 2023 se realizaron dos fiscalizaciones. Los locales, las bodegas, contaban con las patentes, pero, por supuesto, todo esto va a ser parte de la investigación y buscaremos si hay responsables respecto a lo que está sucediendo«, confirmaron desde la Municipalidad.

En tanto, se recomendó a la población no abrir ventanas si existe olor fuerte y proteger las vías respiratorias al salir a la calle si se vive en el sector poniente de la capital.

En tanto, mediante un comunicado de prensa, Bodegas San Francisco informó que el incendio, que aún no se sabe su origen, comenzó en una bodega de lubricantes, altamente inflamables.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.